miércoles, 16 de septiembre de 2009

Sin salida


En un rally mediático por los medios locales más importantes, hoy los empleados municipales cumplieron su tercer día de paro total. El titular del SOEM, David González, apuntó duramente al gobernador Mario Das Neves, como el responsable de que no se resuelva el conflicto.

Después de realizar una nueva asamblea frente al edificio comunal. Luego los empleados municipales con un altísimo acatamiento se trasladaron hasta las puertas del hotel Austral, donde estaba prevista una jornada empresarial con la presencia del intendente Martín Buzzi y bloquearon las entradas. “El intendente le está echando nafta al fuego y nosotros no vamos a levantar la medida”, aseguró el dirigente del SOEM.

David González sostuvo en Radio Del Mar que “hay muchas intervenciones en este conflicto, la CGT, el Consejo de Localidad, hay mucha gente preocupada pero pareciera ser que el único que no está preocupado es el intendente. Creo que él no tiene en cuenta la dimensión del conflicto y le agrega nafta al fuego.

“Es la primera vez en la historia que nos toca vivir un hecho como este. Nosotros tenemos que seguir y no estamos desgastados. Las amenazas de que no nos van a pagar los sueldos, es una vergüenza. Imagínese el caos que se puede armar si el confirma esa decisión. Si esto no se soluciona a la brevedad no descarto corte de rutas y otras medidas más fuertes”.

El titular del SOEM indicó que todos los intendentes alineados con el gobierno provincial arreglaron por el 5% y el único que accedió a negociar con sus empleados por un 12% fue el intendente de Madryn, Carlos Eliceche.

El gremialista además desafió que “este conflicto no está en su máximo de consecuencia” y aseguró que “si la semana que viene si descuentan los salarios por el paro, no me hago responsable de las consecuencias”.

En declaraciones anoche en Aire Patagónico, el Secretario General de la CGT Regional, Juan Carlos Fita, se expresó en duros términos hacia la gestión de Buzzi. “Falta mucha cintura política para arreglar” el conflicto, evaluó Fita al tiempo que remarcó: “nosotros no estamos con el Ejecutivo, nosotros estamos con los trabajadores, más allá de que él desconozca a la CGT”.

“Si él (por el Intendente) no soluciona este problema de acá al viernes, la posición de la CGT va a ser durísima en contra del Intendente de Comodoro Rivadavia”, sentenció el dirigente.

Hoy parece insalvable el conflicto municipal, puesto que el Ejecutivo no se piensa mover del 5% y los gremios tampoco van a levantar el paro total.